PrinaGroup.com *HTML5

prinagroup.com - HTML5

prinagroup.com - HTML5

prinagroup.com - HTML5-safari - 01

prinagroup.com - home

prinagroup.com - HTML5-safari - 02

prinagroup.com - home

prinagroup.com - HTML5-safari - 03

prinagroup.com - what we do

prinagroup.com - HTML5-safari - 04

prinagroup.com - consulting

prinagroup.com - HTML5-safari - 05

prinagroup.com - indoor

prinagroup.com - HTML5-safari - 06

prinagroup.com - indoor - touchscreen

prinagroup.com - HTML5-safari - 07

prinagroup.com - showcase

prinagroup.com - HTML5-safari - 08

prinagroup.com - showcase

prinagroup.com - HTML5-safari - 09

prinagroup.com - showcase

prinagroup.com - HTML5-safari - 10

prinagroup.com - contact us

Desarrollo web completo: Estudio Pica 2011 [HTML5 + CSS3 + JavaScript avanzado]

Sitio web: prinagroup.com

El pedido

La empresa Prina Group llegó a nosotros con una necesidad específica: duplicar el sitio web que tenían (desarrollado en Plataforma Flash), pero utilizando tecnología HTML5. La idea era desarrollarlo manteniendo el diseño y funcionalidad originales, de forma que fuese accesible para navegantes con dispositivos móviles.

En Estudio Pica nos abocamos a la tarea de analizar el sitio web que por entonces poseía la empresa y comenzamos el proceso de desarrollo de un sitio web nuevo, con tecnología absolutamente distinta, pero imitando el diseño y la funcionalidad de su versión anterior.

Aquí se puede comparar la versión Flash, tomada como modelo, y la versión HTML5 desarrollada por Pica.

El proyecto

Todo el contenido fue codificado y marcado de forma semántica utilizando tanto etiquetas tradicionales del universo HTML, como así también las nuevas etiquetas disponibles en lo que al día de hoy es el boceto del próximo estándar HTML5.

El código se escribió de forma prolija, siempre agregando valor semántico de acuerdo al significado de las palabras, prárrafos, navegación, listas, imágenes y videos. Hoy en día, gracias al formato HTML5, no sólo es posible codificar y marcar títulos, párrafos y listas, sino también secciones de navegación, videos, encabezados y pies de página, entre otros elementos.

El contenido fue codificado en archivos escritos con HTML5 estándar [click aquí para ver la validación de la W3C]. El diseño fue especificado por medio de archivos CSS de nivel 1, 2 y 3. Por último, el comportamiento de transiciones e interacciones de usuario fue programado con JavaScript avanzado con la ayuda de la maravillosa librería jQuery.

Accesibilidad

El desarrollo del sitio web en tecnologías estándares web, evitando el uso de Flash, aseguró la accesibilidad requerida al sitio, incluso desde smartphones.

La utilización de código HTML no sólo asegura la correcta visualización del sitio a través de dispositivos móviles y computadoras personales, sino que también da un paso más para la accesibilidad de personas con movilidad reducida, problemas de visión, ceguera y otras necesidades especiales.

2 Trackbacks

  1. Por HTML5 vs. Flash el 25 febrero, 2011 a las 16:27

    [...] PsicoanalíticoPeriódico El OtroPeriódico THCRevista Reconciliando MundosWeb / MultimediaPrinaGroup.com «HTML5»Club del Disco 2010Secretaría de Medio AmbienteReconciliando MundosDiego RoaTutú MarambáPacheco [...]

  2. Por Tweets that mention a ver a ver... -- Topsy.com el 25 febrero, 2011 a las 17:05

    [...] This post was mentioned on Twitter by Lucas Mourelle, Lucas Mourelle, Lucas Mourelle, Agustín Linenberg, Leo Gomez B and others. Leo Gomez B said: RT @estudiopica: Caso de estudio: en Pica desarrollamos el sitio de PrinaGroup con tecnología HTML5. http://t.co/fI03JRi [...]

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>